SOBRE MI

 

Ante todo, agradeceros que estéis visitando mi página.

Mi nombre es Luis Viñé y resido en Barcelona, tengo dos pasiones la fotografía y viajar.

Sobre la fotografía, me aficioné a ella hace muchos años cuando me regalaron una Werlisa color con la que iba haciendo fotos a todo lo que se movía y poco despues tambien me sumergi en la técnica del revelado en el cuarto oscuro.

Pero mi carrera profesional tomo otros cauces muy diferentes y no fue hasta hace unos años que, aprovechando el vicio de viajar, comence de nuevo hacer fotografías experimentando las posibilidades que me brindaba el mundo digital.

He leído articulos y admirado el trabajo de grandes fotógrafos, tanto amateurs como profesionales, he asistido a varios talleres, certámenes…. de todos he aprendido algo, y lo más importante, todavía sigo aprendiendo.

 Sobre viajar, por encima de todo y para mi, es un placer. Conforme planeo la próxima aventura ya voy preguntandome cómo será esa experiencia.

 Además, para mi es un reto pensar si sere capaz de documentar esos momentos tan especiales, y como lo hare. 

 Hoy en día encontrar un equipo fotográfico entre tanta oferta que hay en el mercado, es muy facil (más caro o más barato), pero encontrar uno que transmita sensaciones no. Para captar la vida con una fotografía no es preciso tecnología avanzada, sólo hay que tener la mente abierta y la mirada y el corazón prestos a reaccionar cuando confluyen las emociones, como decía Cartier-Breson.

 La fotografía de viajes es una experiencia creativa, que permite relacionarnos con otras sociedades y costumbres diferentes a las de nuestro entorno habitual y esta es su verdadera esencia.

 Aquí, en esta galeria, os dejo una pequena muestra de mi trabajo, que espero que disfruteis. Jim Richardson  decia que las fotografías no son fotografías si se abandonan en un cajón.

Gracias por dedicarme estos minutos.