Viajar a Japón era uno de los viajes más deseados desde hacia muchos años y que cuando menos lo esperaba se hizo realidad.  Japón es una de esas rarezas viajeras que todavía nos fascinan y te hace adentrar en una cultura milenaria que, a la vez, ha sabido adaptarse y liderar los nuevos avances tecnológicos, sociales, económicos y culturales en los últimos años.

En este viaje pudimos ver desde los últimos avances tecnológicos hasta retroceder en el tiempo visitando templos de belleza extraordinaria,  tradiciones milenarias, mujeres vestidas con delicados diseños en elegantes kimonos con ropajes de lo más peculiares, geishas, nerds adictos a los videojuegos, chicas disfrazadas de personajes manga… en pocas palabras es un país que no te deja indiferente.

Si a todos estos aspectos le añadimos una gastronomía saludable y muy sabrosa, nadie duda que Japón sea uno de los destinos más recomendables del mundo. El ramen, udon, sushi, buey de Kobe y tantas otras que probar… no lo dudéis.

 Llegado de mi viaje a Japón, en el que he tenido la oportunidad de descubrir un país impactante en todos los sentidos, comparto con vosotros alguna de mis imágenes y comentarios.

Solo os puedo decir que Japón es un verdadero paraíso para los amantes de la fotografía.