La regla de los tercios

22nd April 2017 - FOTOGRAFIA - Comments -

 

Después de una fiesta, de un viaje, de una salida con los amigos al cualquier lugar, de vez en cuando nos quedamos atónitos con las fotos, puesto que muchas de ellas son un verdadero fiasco.
La regla de los tercios, que es una de las normas básicas, y una de las más importantes para componer la imagen, consiste en dividir mentalmente una imagen de tercios verticalmente y después colocar el objeto aproximadamente sobre una de las líneas divisorias. Esto funciona en cualquier formato, tanto horizontal como vertical.
Mucha gente tiende a hacer fotos centrando a su sujeto en la fotografía. Pero, esto suele convertirse en un grave error. Sólo conseguiremos una foto cuya composición carece de encanto, volviéndose estática y aburrida, porque si un sujeto está colocado en el centro necesita llenar el encuadre para algún impacto mientras si está descentrado revela su entorno. Si respeta esta regla ve que la composición mejorará rompiendo absolutamente con la monotonía de las imágenes.

  • Como queda si coloca el sujeto en el centro.....
 


  • Pero, si respeta esta regla....
 


Como verá en la foto de arriba, los ojos, la boca y la línea central de la cara están colocados perfectamente en alguna de las lineas divisorias. 

 

 

Leave a Comment
Your email address will not be published.

7 + 7 =
Lastest posts
Categories
Previous Next